Si no puedes dedicarle el tiempo necesario, no es la raza adecuada para ti!
Cría de Weimaraner
Es cierto que el Weimaraner es una de las razas más reconocidas y quizás más populares del mundo. Existen muchas razas cuyo manto puede ser gris, pero sólo existe una en la que el gris es el color único.
Con su elegante pelaje gris plateado y cautivadores ojos ámbar, se convierte en un perro llamativo.Es conocido como el «fantasma gris».
El Weimaraner o Braco de Weimar es un excelente perro con condiciones de cazador, de guardián o de perro de compañía. Con un carácter dulce y obediente es extremadamente leal.
Se relaciona de maravilla con los niños. Es valiente y puede mostrarse protector con sus amos, familias y propiedad, es un gran guardián pero sin ser agresivo. Es un perro sociable, alerta y con un alto nivel de energía.
Ávido por aprender y siempre preparado para que le elogien por el trabajo bien hecho. Muy precoz, retiene a partir de los 3 meses de edad las nociones que le son inculcadas en el entrenamiento.
Gozará con las salidas al campo que debido a su morfología y tipo de pelo no supondrá excesivo arreglo o acicalamiento por nuestra parte, siendo especialistas en la cría de Weimaraner.
A veces distante con los extraños, la raza es fiel a su familia.
Tu cachorro querrá estar contigo en todo momento por lo tanto es muy importante considerar este rasgo.
Una raza extremadamente leal, no es adecuado dejarle solo durante horas y horas.
De hecho la soledad los pondrá nerviosos, tristes e incluso destructivos.
La raza puede ser propensa a la ansiedad por separación, por lo que este problema deberá abordarse desde el principio. El entrenamiento en jaula o varikennel es muy útil para este propósito, así el cachorro se acostumbrara a estar solo en un entorno seguro para él.
Por favor ten en cuenta esto antes de dar el paso de incluir un Weimaraner en tu vida:
Recuerda que tu compañer@ será tu responsabilidad durante su vida. Lo más importante que puedes ofrecerle por orden es:
Lo que puede ocurrir si no lo haces bien:
Necesidad no cubierta = Estrés = Emoción frustrada = Comportamiento no deseado (Enfado, ansiedad, miedo…)