El arte de crear vida. Nuestro objetivo es compartir constantemente nuestros conocimientos sobre la raza para mejorarla.
Desde hace casi 20 años nos dedicamos a la alta selección y cría familiar de ejemplares de Weimaraner de pelo corto y recientemente hemos incorporado la variedad de pelo largo. Criamos perros sanos y equilibrados.
Damos mucha importancia a la socialización de cada cachorro, ya que de esta etapa depende su futuro carácter. Hacemos pocas camadas al año para lograr la máxima dedicación a cada cachorro y un carácter excelente.
Realizamos trabajo muy supervisado de manipulación controlada en los cachorros desde su nacimiento, la estimulación temprana y el test de Campbell son dos métodos que utilizamos.
El Weimaraner es una raza muy apegada al dueño que sólo entregamos a personas responsables y apasionadas de la raza, ¡no apta para sedentarios!
Ten en cuenta que es una raza de trabajo que requiere atención, educación, firmeza y dedicarle mucho tiempo.
Son muy inteligentes aunque a veces testarudos necesitan disciplina, pueden crear hiperapego y ansiedad por separación, un buen adiestramiento es lo ideal para que lleguen a la madurez sin comportamientos no deseables.
Cuando tenemos que entregar a nuestros cachorros, nuestros hijos nos preguntan: «¿y ahora a donde van?» Y siempre les decimos: «se van de vacaciones». Y en cierto modo esto es verdad, es lo que buscamos, unas vacaciones para estos seres criados con tanto amor. Sólo aceptamos los mejores hogares para ellos. No hay nada más agradable para nosotros saber que nuestros retoños vivirán felices en su nuevo hogar.
Nos encanta ir a exposiciones de belleza con nuestros ejemplares, creemos que es una buena disciplina para ellos, así les dotamos de autocontrol, paciencia y estabilidad.
Cada cruce en nuestro criadero es planificado cuidadosamente y los futuros padres elegidos de forma muy selectiva. En nuestro programa de cría utilizamos sólo ejemplares sanos, libres de displasia de caderas y codos. (HDA, OFA excelente/buena), testados en enfermedades de predisposición genética de la raza SD (Disrafismo espinal), HYM (Hipomielinizacion-shaking puppy sindrom), DM (Mielopatia degenerativa), HUU (Hiperuricemia), MH (Hipertemia maligna), Laxitud de cadera, mordida completa (en tijera), pruebas de ojos y corazón.Todos ellos tienen un correcto standard y un excelente temperamento.
En Weim Art Titanio gestionamos nuestro criadero con el software Breeding assistant Royal start de Royal Canin.
EL HOGAR DE NUESTROS FANTASMITAS
Nuestros ejemplares viven con nosotros en una finca de más de 15.000 mtrs, en plena naturaleza y libertad en el Norte de España, más concretamente en Barakaldo, Bizkaia, País Vasco.
Por ello nuestros cachorros tienen una importante exposición ambiental y una buena socialización.